martes, 27 de junio de 2017

El impacto de la exclusión transgeneracional

El IMPACTO DE LA EXCLUSIÓN 
La persona excluida, alejada, desplazada, difamada, des heredada, injustamente tratada, remplazada u olvidada
se manifiesta a través de un síntoma en la familia. Alguno de sus miembros que llegó después entra en una lealtad invisible, oculta o inconsciente con esa persona y repetirá su destino aunque nunca la haya conocido, aunque no haya sabido de su existencia.
Por lo general es un hijo o un nieto quien de manera inconsciente representa a la persona excluida para que el sistema esté completo. Por ello, una de las líneas de trabajo más importantes en las constelaciones familiares es incluir a los excluidos, porque el alma de la familia no tolera la exclusión de ningún miembro del sistema.
Cuando en esta dinámica oculta un integrante de la familia está representando, sin saberlo, a un miembro anterior excluido, puede vivir sucesos trágicos, conflictos, síntomas, enfermedades, accidentes, fracasos, perdidas u otros problemas recurrentes.
Al hablar de un miembro excluido nos referimos a alguien que cometió un delito y por eso nadie lo menciona, o a al quien que se ausentó o murió. Es común que en algunas familias no se hable de un bebé que murió antes de nacer o en el parto, y con el tiempo olvidado. También pudo haber sido demasiado fuerte el dolor para la madre o para ambos padres. Lo mismo sucede con muchos suicidios; el hecho es tan doloroso que no se habla de ese integrante de la familia, como si nunca hubiera existido.
Por ello, en una constelación se incluye a todos para que cada uno tenga su buen lugar. Se trata de un trabajo de inclusión que lleva a la reconciliación donde se restablece el orden. Donde hay este orden puede fluir el amor
que lleva a la autorrealización, al éxito y a la prosperidad.
INGALA ROBL
- Libro: Constelaciones Familiares para la Prosperidad y la Abundancia




No hay comentarios:

Publicar un comentario