viernes, 23 de noviembre de 2018

LA DECONSTRUCCIÓN DE PENSARSE “NO SUFICIENTE”

..
La razón por la que uno se hiere, estando en la posición de “no sentirse suficiente”, es porque uno mismo no se ha aceptado tal y como es. Uno mismo ha decidido compararse y juzgarse. Uno mismo ha decidido verse incompleto, y/o se ha colocado en una posición en la que no es reconocido, para reafirmar su creencia inconsciente. La reversión de este engranaje conlleva un serio trabajo de introspección y auto exploración, con una dosis alta de paciencia y empatía.

La persona que en nuestra cabeza, “nos hace sentir así”, no es ni buena ni mala, hizo lo que hizo de acuerdo a sus posibilidades, para satisfacer sus necesidades. Sin afán de justificar al otro, la responsabilidad sobre sus acciones no nos incumbe a nosotros, ni es algo por lo cual podamos hacer algo al respecto, más que alejarnos, si es que eso nos aporta algo de valor.

El favor que le “debemos” a esa persona, en todo caso, es habernos apuntado de manera directa para que podamos ver con mayor claridad esa herida que aun no hemos sanado, y que muy probablemente acarreamos desde la infancia.

Lo que sucede al sentirnos heridos, es que proyectamos en el otro nuestro dolor, generando una imagen enemiga, todo esto sin darnos cuenta de que lo que estamos haciendo, es cavando un hoyo más profundo en aras de justificar nuestro propio sufrimiento.

Cuando nos pensamos como “no suficientes” conviene entender que el otro, en relación a quien nos pensamos de tal manera, configuró sus gustos y preferencias en base a miles de razones previas a nosotros. ¡A ver! El mundo no gira alrededor nuestro, aunque así en nuestra pequeñez (ego), a veces lo creamos, tanto para inflarnos como para desinflarnos.

En el plano dual, cada quien es lo que es desde donde se piensa. En el plano no dual, cada quien es lo que ES, previo a cualquier autoimposición o juicio ajeno.

Efusivamente,
Fadrique Soma

No hay comentarios:

Publicar un comentario