martes, 3 de diciembre de 2013

Prestar atención a lo que nos venden como ideal

Me parece perfecto que se muestren las realidades y que nos dejemos de tener cuerpos estereotipos “inventados” que denotan perfección. En la mayoría de los casos son imposibles de llegar a tener, frustan a muchas jóvenes o las llevan a la muerte… la anorexia, ¡el 90-60-90 ya tiene que ser cosa del pasado! (Nina) Hablando de no amargarse la vida, que es de lo que se trata, traigamos a colación algo tan necesario como escaso: aceptarse como uno es. No sólo mental sino físicamente. Todos sabemos que los cuerpos de las mujeres reales tienen poco que ver con lo que aparece en la publicidad. Lo que pasa es que se nos olvida. El Proyecto Nu está para recordárnoslo. Retratos de mujeres anónimas desnudas, que posan en la intimidad de sus casas sin ningún tipo de Photoshop, ni previo ni posterior. Como tú y como yo cuando nos levantamos de la cama, vaya.

Lo paradójico es que, estando como estamos rodeados de imágenes de mujeres desnudas o casi desnudas, estas fotos produzcan alguna sorpresa. "Las fotografías no dejan indiferente a nadie", señala Namasté. "Provocan y golpean nuestros esquemas mentales sobre conceptos como el pudor, la vergüenza, la autoestima o la belleza. Nuestra intención era generar un debate en torno a los estándares de belleza impuestos por las modas y destapar la violencia oculta que estos generan".

http://blog.rtve.es/vueltayvuelta/2013/11/proyecto-nu.html


http://www.queerty.com/what-real-men-look-like-in-underwear-ads-20130919/#ixzz2fkauk8rR





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