Excelente conferencia donde se explica el neuroliderazgo y cuales son las prioridades a encarar para una educación mas efectiva. Nuestro cerebro funciona de determinada manera y es fundamental tenerlo en cuenta.
Resumen: El docente es percibido y se percibe a sí mismo como un experto en los “saberes” que enseña más que como un líder. La autoridad formal ya no es suficiente para poder influir positivamente en los educandos. El liderazgo es un vínculo, un tipo de relación, no es un rol asignado formalmente.
Liderar es ser capaz de influir, de inspirar, de crear y contagiar climas emocionales, de transformar las tensiones en aprendizajes, de enseñar a frenar impulsos que dañan…. El líder es alguien con autoconciencia, que puede frenar su propia conducta defensiva y elegir la respuesta más constructiva. Es alguien que amplía las posibilidades y no se limita exclusivamente a cumplir los objetivos curriculares , mira sistémicamente y expande su capacidad de sana influencia.
Mirar el rol docente desde esta perspectiva, enriqueciéndola con aportes neurocientíficos, será el eje de esta conferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario