viernes, 30 de junio de 2017

Crea la Mejor versión de ti mism@ en Palermo Bs As

Taller vivencial Teórico-Práctico de 
Reprogramación de creencias subconscientes

Crea la Mejor versión de ti mism@

Muchas veces por mucho esfuerzo y voluntad que ponemos, no logramos ver manifestado lo que queremos para nuestra vida porque nuestros diálogos internos, patrones de pensamiento, y la información grabada en nuestro subconsciente nos condiciona, nos limita y actúa como filtro a lo que disponemos o proyectamos conscientemente

Conocer como funciona nuestra mente, comprender el mensaje y origen de nuestras emociones, y entender el idioma de nuestro subconsciente son datos fundamentales para despejar estos filtros

Este taller te permitirá conocer herramientas para recambiar patrones y creencias limitantes que estan impidiendo la plena expresión de tu SER

Te espero para experimentarlo el domingo 9 de Julio a las 15hs en Palermo, C.A.B.A. (BA/AR)

* Grupos reducidos
* La duración del taller es aprox. de 4 a 5 horas dependiendo de la dinámica grupal
* Traer para hacer anotaciones

a cargo de Nazareno A. Hernandez
Facilitador de Procesos de Cambio
Terapeuta Gestalt y Transpersonal
https://terapiamayeutica.blogspot.com.ar/


EVENTO FACEBOOK


miércoles, 28 de junio de 2017

Recuperar nuestra autentica identidad

Entrevista a Raimon Samsó sobre su libro, El código de la manifestación - Entrevistas a corazón abierto - Saúl Pérez www.saulperez.com, www.raimonsamso.com


Entrevista "A corazón abierto" - Raimon Samsó - Saúl Pérez 
from Instituto Desarrollo Consciente on Vimeo.

martes, 27 de junio de 2017

El impacto de la exclusión transgeneracional

El IMPACTO DE LA EXCLUSIÓN 
La persona excluida, alejada, desplazada, difamada, des heredada, injustamente tratada, remplazada u olvidada
se manifiesta a través de un síntoma en la familia. Alguno de sus miembros que llegó después entra en una lealtad invisible, oculta o inconsciente con esa persona y repetirá su destino aunque nunca la haya conocido, aunque no haya sabido de su existencia.
Por lo general es un hijo o un nieto quien de manera inconsciente representa a la persona excluida para que el sistema esté completo. Por ello, una de las líneas de trabajo más importantes en las constelaciones familiares es incluir a los excluidos, porque el alma de la familia no tolera la exclusión de ningún miembro del sistema.
Cuando en esta dinámica oculta un integrante de la familia está representando, sin saberlo, a un miembro anterior excluido, puede vivir sucesos trágicos, conflictos, síntomas, enfermedades, accidentes, fracasos, perdidas u otros problemas recurrentes.
Al hablar de un miembro excluido nos referimos a alguien que cometió un delito y por eso nadie lo menciona, o a al quien que se ausentó o murió. Es común que en algunas familias no se hable de un bebé que murió antes de nacer o en el parto, y con el tiempo olvidado. También pudo haber sido demasiado fuerte el dolor para la madre o para ambos padres. Lo mismo sucede con muchos suicidios; el hecho es tan doloroso que no se habla de ese integrante de la familia, como si nunca hubiera existido.
Por ello, en una constelación se incluye a todos para que cada uno tenga su buen lugar. Se trata de un trabajo de inclusión que lleva a la reconciliación donde se restablece el orden. Donde hay este orden puede fluir el amor
que lleva a la autorrealización, al éxito y a la prosperidad.
INGALA ROBL
- Libro: Constelaciones Familiares para la Prosperidad y la Abundancia




viernes, 23 de junio de 2017

"Una Oración para los Vivos"

Vida,
Deshaz en mí todo aquello que necesite ser deshecho.
Corrige mi esperanza de ser enmendado.
Úsame. Saca de mí cada ápice de creatividad. Ayúdame a vivir una vida radicalmente extraordinaria, forjando siempre un camino jamás-antes-transitado en el bosque.
Enséñame cómo amar con más profundidad, como nunca antes creí que fuera posible.
Cualquier cosa de la que siga huyendo, síguemela mostrando con absoluta evidencia.
Cualquier cosa con la que siga en conflicto, ayúdame a suavizarme en ella, a relajarme en ella, a abrazarla completamente.
En donde mi corazón continúe cerrado, muéstrame la forma de abrirlo sin recurrir a la violencia.
Todo aquello a lo que me siga aferrando, ayúdame a dejarlo ir.
Regálame desafíos, luchas y obstáculos aparentemente insuperables, si crees que eso me ayude a tener una más profunda humildad y confianza en la inteligencia de la vida.
Ayúdame a reírme de mi propia seriedad.
Permíteme encontrar el humor en los lugares más oscuros.
Muéstrame un profundo sentido de descanso en medio de cada tormenta.
No me libres de la verdad. Nunca.
Deja que la gratitud sea mi guía.
Deja que el perdón sea mi mantra.
Deja que este momento sea mi eterna compañía.
Permíteme ver tu rostro en cada rostro.
Permíteme sentir tu cálida presencia en mi propia presencia.
Sostenme cuando tropiece.
Respírame cuando yo no pueda respirar.
Permíteme morir viviendo, no vivir muriendo.
Amén.


Jeff Foster




jueves, 22 de junio de 2017

Efectos del trauma ancestral silenciado

La importancia del vínculo con nuestros antepasados

«Porque la sangre que heredamos no es nada más que la que traemos al llegar al mundo, la sangre que heredamos está hecha de las cosas que comimos de niños, de las palabras que nos cantaron en la cuna, de los brazos que nos cuidaron, la ropa que nos cobijó y las tormentas que otros remontaron para darnos vida. Pero, sobre todo, la sangre se nos teje con las historias y los sueños de quien nos crece», Ángeles Mastretta (La sangre que heredamos).

Según el Diccionario de la Lengua Española, la palabra «vínculo» proviene del latín vincülum, que significa unión o atadura de una persona con otra, ¿pero de qué unión o atadura se trata desde el enfoque transgeneracional? Se considera que, sin saberlo, todos establecemos vínculos con nuestro sistema familiar. Esto nos mantiene ligados a nuestros antepasados y, por tanto, a sus traumas
vivenciados y silenciados mediante una identificación inconsciente. De ahí que entre el sujeto y
el ancestro se establezca una lealtad invisible mediante la cual la persona carga con experiencias traumáticas que no son suyas, que fueron silenciadas y que no se elaboraron en su momento. El material psíquico familiar se transmite en bruto sin haber sido elaborado. Podemos afirmar, pues, que, a partir de este vínculo o lealtad invisible, todo sujeto recibe una historia singular que no es propia, pero que incorpora en su psiquismo y determina su experiencia vital.

La noción de trauma

Desde el punto de vista transgeneracional, el trauma se entiende como un vestigio de un hecho doloroso o vergonzoso del pasado que se propaga por todo el árbol genealógico para que el miembro de la familia sobre el cual ha recaído toda esa carga pueda elaborarlo.
Esta visión del trauma transgeneracional, como constituyente del psiquismo, puede aportar inequívocamente una mirada más allá de los primeros años de vida, del complejo de Edipo y de las figuras parentales.
Cuando en una familia se producen acontecimientos traumáticos importantes, éstos se mantienen vivos de manera inconsciente y se transmiten a la descendencia si los que sobreviven no hablan de ello. Entendemos por «acontecimientos traumáticos»: suicidios, asesinatos, muertes inexplicables, duelos no realizados, incestos, violaciones, infidelidades, deseos no reconocidos, así como las emociones relacionadas con estas experiencias. 
En cambio, según el Diccionario de psicoanálisis de Laplanche y Pontalis, un trauma se define como: «Un acontecimiento en la vida del sujeto caracterizado por su intensidad, su incapacidad de responder a él adecuadamente y los efectos patógenos duraderos que provoca en la organización psíquica».
Este acontecimiento puede tratarse tanto de un suceso muy impactante como de la suma de pequeños eventos, que serían tolerables si se produjesen aisladamente.
En el intento de ampliar esta noción, nos basamos precisamente en el concepto de trauma transgeneracional: en cómo determinados acontecimientos o experiencias en el núcleo familiar que no se han podido procesar psíquicamente se pueden transmitir inconscientemente a las generaciones siguientes y causar perturbaciones y conflictos en el grupo familiar o en alguno de sus miembros. El sujeto lo recibe en forma de carga, hecho que le provoca un vacío de identidad.


El efecto de lo no dicho en las diferentes generaciones

Estas cargas ancestrales son el residuo del suceso traumático silenciado, que se va transformando y afecta de manera diferente a las posteriores generaciones: En la primera generación, ocurre un hecho que no se puede expresar por diferentes motivos, entre otros, vergüenza, horror, represión o sufrimiento excesivo. Al no poder hablar de ello, la experiencia no se elabora y se mantiene presente psíquicamente en la persona que la ha vivido. El contenido se confina y queda encriptado6 en el yo, condenado a convertirse en secreto, en un indecible que nunca debe ser revelado y del que no se puede hablar debido al dolor y la culpa que evocaría.

En la segunda generación, el secreto no puede ser objeto de representación verbal. El suceso se vuelve innombrable ya que el portador de éste tiene un conocimiento intuitivo de su existencia, pero ignora el contenido. Se podría hablar de una «herencia sin testamento», un legado recibido que no ha sido aceptado.

Por último, en la tercera generación se convierte en impensable, algo que existe pero es inaccesible a la conciencia; nadie se lo puede imaginar. Puesto que los ascendientes no han nombrado dichas experiencias traumáticas ni sus consecuencias emocionales, éstas no pueden ser objeto de ninguna representación verbal en los descendientes. Este hecho puede conducir a una ausencia de simbolización.

Lo silenciado, que como hemos observado tiene un papel fundamental en la transmisión, está compuesto por palabras imposibles de decir que se transmiten por gestos, alusiones, dichos a medias, no dichos o murmullos. Además, contiene los afectos que se han reprimido y están ligados al padecimiento de aquella difícil experiencia. La persona se ve obligada a modificar su discurso para evitar las palabras que la llevarían o la acercarían a romper el silencio, y esto la hace forjar un discurso incongruente.

Fuente: Extractos de XIV Jornadas del EPBCN: «Aperturas en psicoanálisis (III)»

Decídete a Volar

DECIDETE A VOLAR..
Abandona tu comodidad, enfrenta tus miedos e inseguridades, y sólo así, comenzarás a volar.
Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, memoriza esta parábola.
"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.
Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta de que iba a morir.
En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrento el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso."
Amigo, amiga; Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.
Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos y volar ALTO y muy lejos del pantano.
Decídete a volar, no esperes más que Dios te acompañará y no te dejará solo.. Pero vamos!! Levanta el vuelo!!
-José Luis Ruiz Dorante-




miércoles, 21 de junio de 2017

LAS ETAPAS DE COMO HACER UN DUELO Y PROTOCOLO DE DUELO por Jean Guillaume

Con los Los Duelos logramos que emerjan sentimientos y emociones, que durante la tarea de la Biodescodificación mediante el duelo (simbólico) los lazos que unen a la persona con sus ancestros, puedan comprenderse mejor, poner cierta luz en encontrar algunas explicaciones a sucesos en este momento y ahora mismo en la persona.


martes, 20 de junio de 2017

Hijo de sustitución (psicogenealogía). Por Dra Nadia Giraudo

Psicogenealogía: "HIJO DE SUSTITUCIÓN" y la aplicación de este concepto desde la perspectiva de la MEDICINA CUERPO MENTE ALMA y la BIODESCODIFICACIÓN. 

Farid Dieck - Aquí estás

Eres un milagro...
No estás aquí por una causa, estás aquí para un efecto

lunes, 19 de junio de 2017

El árbol genealógico en la biodecodificación cuántica

Pequeña introducción al árbol genealógico , desde la óptica de biodecodificación cuántica





Taller de Reprogramación Subconsciente en Viedma, RN/AR

Taller Teórico-Práctico de Reprogramación Subconsciente
Crea la Mejor versión de ti mism@

Te espero para experimentar esta efectiva técnica en el recambio de creencias limitantes y emociones, 

el sábado 23 de Septiembre 2017 en el Balneario El Cóndor, Viedma (RN/AR)

Reservas e informes:

mail: terapiamayeutica@gmail.com
https://www.facebook.com/nazarenohernandez.terapeuta


domingo, 18 de junio de 2017

¿CÓMO HONRAR A LOS PADRES?

El honrar a los padres o tomarlos es uno de los principios básicos de las constelaciones familiares de Bert Hellinger. Es un vínculo que nos marca para toda la vida y si bien es cierto no podemos regresar en el tiempo para percibir las experiencias que vivimos con ellos de otra manera, si  se puede a partir de hoy asumir la vida como adulto y desatar el nudo que impide que el amor circule en nuestra relación con nuestros dadores de vida.



Cuando alguien se queda anclado en el dolor o el resentimiento por sus padres pierde conexión con la vida, por lo tanto se le hace más difícil establecer relaciones armoniosas, por el contrario empieza a  proyectar en estas, su resentimiento infantil. Exigiéndole a su pareja, amigos o hijos toda la atención y el amor que sintió que le negaron sus padres.

Aunque es un proceso largo y algunas veces doloroso el sanar estos vínculos es posible, volver a restablecer la conexión interior con nuestros padres, reconstruyendo los vínculos del poderoso amor que nos une con ellos.

¿Qué pasos seguir para sanar mi relación mis padres?

  • Reconocer que no existen fórmulas mágicas: por muy buenas que sean las técnicas actuales de terapia si les otorgo el poder sanador, estoy dejando de asumir mi responsabilidad interna que es la que realmente me lleva a hacerme consciente.
  • Comprender que hicieron lo que mejor sabían hacer: Cada uno de nuestros padres está sometido a sus propios padres, con sus dinámicas de vinculación particulares. Con las costumbres de su época. Aprendieron con nosotros por ensayo y error con las herramientas que tenían.
  • Asentir a ellos tal como son: Cuando yo como hijo quiero cambiar a mis padres estoy asumiendo el papel de “padre” y me lleno de soberbia con ello, rompiendo una ley de vida y por ello efectivamente fracaso.  Algunos padres efectivamente abandonan o maltratan…eso es real, pero esa aparente “imperfección” nos da un hermoso regalo, porque nos otorga la oportunidad de amarlos  tal y cual como son.
  • Renunciar a creerme “mejor padre o madre”: Porque la vida se encargará de demostrarnos que lo terminaremos haciendo igual o peor que ellos. La vida compensa la humildad y castiga la soberbia.
  • Avanzar  hacia la vida: En lugar de quedarnos anclados en los reclamos y los juicios, que lo que vivimos nos sirva de experiencia, para hacer algo bueno con ello…para vivir una buena vida. Porque si me mantengo en el sufrimiento no habrá valido la pena nada de lo que hicieron.
  • Aprender a cuidar de ti: Hacerte responsable de tus sueños y metas y dedicárselo a esos dadores de vida, porque gracias a ellos puedes hacerlo…indiferentemente si los conociste o no. Porque ellos viven dentro de ti, gracias al legado que te dieron están aquí  y ahora.
  • Respetándolos como los grandes: Eso en ningún momento implica que te vas a quedar a su lado y que se encarguen de ti o que tienes que hacer lo que te dicen. Es simplemente comprender que lo que dicen está lleno de su visión de la vida y que es válido para ellos. Tampoco procurar que hagan lo que deseas o creerte que sabes lo que es mejor o peor para ellos.
Y sobre todo Agradeciendo lo que te dieron…porque gracias a eso estás aquí y puedes pasar tu vida a otros.

Escrito por Luz Rodríguez

Fuente: http://articulos.ordenesdelamor.org/2016/07/como-honrar-los-padres.html





sábado, 17 de junio de 2017

Psicomagia por Alejandro Jodorowsky

Jodorowsky nos explica que en cada enfermedad hay una prohibición de hacer lo que quieres y una obligación de hacer lo que no quieres, o sea hay alguien que nos prohibe y alguien que nos obliga.
Entonces hay que ver quien te prohibe hacer lo que quieres y quien te obliga a hacer lo que no quieres, y explica como funciona un acto de psicomagia para resolverlo en nuestro subconsciente

Taller Teórico Práctico de Reprogramación de Creencias Subconscientes





jueves, 15 de junio de 2017

Primeros Auxilios Psicológicos, ejemplo de aplicación

Es sumamente importante conocer como proceder correctamente en lo referido a primeros auxilios emocionales o psicológicos en situaciones de catástrofe o emergencia social, porque las personas no reaccionan del mismo modo que lo harían en cualquier otra situación.

No hace falta ser profesional para hacerlo, simplemente decirle tu nombre observar, escuchar sin interferir, preguntarle a la víctima que precisa sin inferir o suponer nada; evitar los abrazos o demostraciones de afecto, a lo sumo una palma en su hombro al decir tu nombre; evitar los "consejos personales" y "arranques de optimismo", simplemente alcanzarle lo que precisa 

Los voluntarios deben ponerse dentro de lo posible un cartel o cinta o algo que identifique que lo son para que la gente que necesite ayuda pueda identificarlos.


Uno de los voluntarios debe guiar a la gente que colabora para hacer el rescate de la manera mas ordenada posible (por ejemplo aunque todos prestemos asistencia a las victimas, uno se ocupa del agua, otro de llamar a los familiares, otro de llamar al 911, bomberos, etc.)


Antes situaciones de catástrofe o emergencia social, las personas no reaccionan de la misma manera que lo harían en una situación sin trauma o shock emocional.

Se a comprobado que los primeros momentos posteriores a la situación traumatica o de emergencia social son cruciales, y por esto se considera de suma importancia saber aplicar correctamente los PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS ya que si se aborda correctamente en los primeros momentos puede evitarse empeorar la situación de trauma de los sobrevivientes y prevenir daños psicológicos severos.



La psicóloga Blanca Almeida hace un rol playing para ejemplificar pasos en la aplicación de los PAP (Primeros Auxilios Psicológicos), la escena es una explosión en un centro comercial.








Role Playin Buenas y malas prácticas en la aplicación de los Primeros Auxilios Psicológicos




Como proceder:





 Nazareno A. Hernandez 

Terapeuta Gestalt y Transpersonal 
Voluntario Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) en Emergencia Social



martes, 13 de junio de 2017

Niños de sustitución: nacen para reemplazar a un hermano muerto

El horrible vacío de ser hijo de sustitución, producto de un duelo no resuelto, y presionado a ser perfecto para ser alguna vez mirado por tus padres como vos mismo y no como el hijo muerto a quien reemplazas. Con una carga inmensa de frustración por no lograr agradar a tus padres hagas lo que hagas (y esto obviamente se transmite a todo lo vincular en tu vida).

Dali y Van Gogh fueron los casos conocidos pero somos muchos mas los desconocidos



IDENTIDAD ROBADA: Niños de sustitución La muerte de un familiar puede...: Niños de sustitución La muerte de un familiar puede derivar en un duelo (normal) con sentimientos de shock, desorganización, negación, depre...

domingo, 11 de junio de 2017

"Las Emociones y su Impacto en la Salud" Mario Alonso Puig

La Felicidad no es lo que colma los sentidos sino lo que colma el corazón 

(Mario Alonso Puig)


El Comienzo de la Vida - Trailer Oficial (subtítulos español)

Estas dándole forma a la Humanidad..
Si cambias el principio de la historia, cambias la historia toda!




sábado, 10 de junio de 2017

El punto - Peter H. Reynolds - Cuentos infantiles

Cuento infantil para impulsar la creatividad y la autoestima en los niños.El punto (The Dot), texto e ilustraciones de Peter H. Reynolds, Ed. Serres. Gracias a Peter H. Reynolds que me pidió que contara este cuento después de verme contar su otro cuento "Casi". 

Narra Beatriz Montero www.beatrizmontero.com

Chamán de la Vida: El Alma es la protagonista aqui

"Cuando alguien interrumpe algo enlazado al plan del Alma con una excusa del ego, inevitablemente toma el camino del trabajo mas arduo de aprendizaje que durará hasta que al fin pueda comprender que el ego es tan solo como "una prenda de vestir" que sin el Alma no tiene razón de existir.

Un camino que le mostrará la evidencia de la invalidez de las excusas que utilizó para auto engañarse, y que se mantendrá en ciclos hasta que se haga responsable de su Alma, y comprenda que es el Alma la real protagonista y quien vino aquí a manifestar su tarea"



Chamán de la Vida: El Alma es la protagonista aqui: "Cuando alguien interrumpe algo enlazado al Alma con una excusa del ego, inevitablemente toma el camino del trabajo mas arduo de aprend...

lunes, 5 de junio de 2017

Las llaves del inconsciente - Marly Kuenerz. Escuela de Atención

Claves del inconsciente profundo. Parte de la experiencia clínica de Marly Kuenerz, con más de 35 años de práctica clínica con pacientes con neurosis y psicosis. Técnicas y teorías plasmadas en el programa docente Master de Técnicas de Psicología Transpersonal impartido en la Escuela de Atención.

Es posible lo imposible - Omar Villalobos

Crees en ti cuando nadie mas cree en ti?


domingo, 4 de junio de 2017

Autoaceptacion

Una poderosa escena de la serie británica My Mad Fat Diary, que nos recuerda lo importante que es amarnos a nosotrxs mismxs y a nuestro cuerpo, con el mismo amor que les ofrecemos a los demás.




sábado, 3 de junio de 2017

Biodescodificación: PROYECTO SENTIDO

PROYECTO SENTIDO

El Proyecto sentido es una oportunidad de sanar unos errores de los padres desde la fecundación hasta los tres años de vida, de no somatizarse en lo físico, no tendrían fin. 


El hijo muestra la sombra del resentir de sus padres y de sus ancestros, lo hace a través de los síntomas físicos y emocionales que pueden ser catalogados como enfermedad o alteraciones de conductas.


Cuando se trabaja con el Proyecto sentido, ocurre algo mágico: cuando la madre toma conciencia de todo el problema, el niño presenta una mejoría prácticamente instantánea. Las cosas se resuelven solas, porque nuestro inconsciente lucha por salir y expresarse, y cuando lo hace, desconecta los programas. Nuestro inconsciente quiere emplear toda la energía para vivir, y no para expresar el resentir lo “no resuelto” y “lo no dicho”


El proyecto sentido es múltiple, y en sus facetas se encuentran muchos de los programas que luego revivimos cuando somos adultos, por una fuerza del inconsciente que está relacionada con la fidelidad familiar. Romper ese lazo o bloqueo se hace imprescindible para poder vivir nuestro proyecto de vida libremente y sin condicionamiento.

Enric Corbera
Entre los acontecimientos relacionados con el proyecto sentido destacan. Si existe algún otro posible resentir, anéxelo en las líneas:

Fecundación. Posterior a un aborto o perdida, durante un duelo, en una reconciliación, un accidente, para unir a mis padres, producto de una aventura, una violación, por prostitución, fecundación no desead@, rechazada por abuelos, inseminación artificial, bebé probeta, vientre alquilado.
_______________________ 
____________________________


Embarazo. Cuando se enteró de mi presencia en su útero sintió angustia, tristezas, soledades, rabia, temor o deseos de abortarme, amenaza de aborto, tristeza de mamá por muerte de un familiar cercano, rechazada; culpa, rencor de mamá contra mi padre porque lo culpo de mí embarazo, miedo a ser buena madre, abandonadas por mi padre, conflictos entre mi padre y madre durante mi embarazo, maltratos a mamá, escondió mi embarazo, disgusto de mis abuelos, mamá fue corrida por mis abuelos, tuvieron que casarse obligados por mí embarazo, miedo de mi madre de esta responsabilidad nueva que me esperan con este nuevo hijo que va a nacer, hiperémesis. Diabetes de embarazo, preclampsia, eclampsia, ___________________________ 

Nacimiento. Parto prematuro, parto tardío, parto provocado o inducido, fórceps, cordón umbilical alrededor de mi cuello, miedo de mamá a parirme, tristeza o rabia de mamá por estar sola, nací bajo anestesia de mi madre, nací por cesaría, nací de nalga o de pié, tuve sufrimiento fetal, parto forzado, hice sufrir mucho a mi madre durante mi nacimiento, mamá casi se muere en mi nacimiento, no deseado mi sexo, rechazo de mamá, rechazo de papá, abandonada.

_________________________ 
_________________________


Los primeros tres años. Colocad@ en incubadora, no me amamanto mamá, me abandono al nacer, depresión materna, regalada al nacer, padre o madre ausente, no se ocupó de mi atención, me dejo con mis abuelos u otros adultos, poco afectiv@, prefería más a mis hermano que a mí, me hacía sentir no querid@ por él o ella, me rechazaba, me criticaba mucho, no me daba cariño, me celaba de papá o de mamá, me sobreprotegió, se separaron, me asfixiaba, me ignoraba, no me dejaba jugar, era injust@ conmigo, fui maltratado ______, me obligaba a hacer lo que yo no quería, me manoseo mis partes íntimas, abuso de mí, infiel, me traiciono, peleaba mucho, le pegó a mi mamá, amenazo a mama con armas, alcoholic@, drogadict@, ladrón, preso. 
________________________ 
____________________________________


Pasos para liberar cualquier resentir, descodificar un síntoma o enfermedad. ARBOL GEN.

a. Síntoma físico, psicológico, conductual o enfermedad. ¿Desde cuándo, primera vez?. Para ubicar el momento en que fue desencadenado.

b. Situación vivida. Ubicarse en el momento que inicio su síntoma o dolencia. Revivir donde está, con quienes está, que hace, ¿Cuál es la situación?, ¿Qué pasa con..?.

c. Pensamiento. En casos de pensamientos negativos:
c.1. Tristeza o temor a la soledad, relacionado con las creencias centrales con respecto a sí mismo “estoy desamparado”, “van a abandonarme”, “estoy indefenso”, “me siento solo”, “me quedaré solo”, “no valgo la pena”, “soy diferente”, “no soy normal”, “no me amarán” y “no me desean”, “no soy atractivo”, “no se ocupan de mi”. Con respecto a las creencias negativas que se proyectan sobre las personas y al mundo “quien me quiere me abandona”, “no es posible confiar en los demás”
c.2. Rabia o temor a ser rechazado, asociado con las creencias centrales con respecto a sí mismo “van a rechazarme”, “soy inadecuado”, “no soy bueno”, “soy malo”, “no soy querible”, “no me comprenden”, “no agrado a nadie”. Con respecto a las creencias negativas que se proyectan sobre las personas y al mundo “Nadie me comprende”, “nadie me quiere”, “todos me rechazan”, “el mundo es un lugar podrido”.
c.3. Inseguridad o temor a fracasar, asociado con las creencias con respecto a sí mismo por inmadurez y falta de confianza: “Soy un fracaso”, “no puedo”, “no sé”, “soy inútil” “no soy bueno”, “soy vulnerable”, “soy incompetente”, “soy débil”, “soy incapaz”, “estoy atrapado”, “estoy indefenso” y “soy dependiente”, “no se ocupan de mí”, “no me respetan”, “soy inferior a los demás”. Con respecto a las creencias que se proyectan sobre las personas y al mundo “la gente va a herirme” y “me quieren dañar”, “el mundo es amenazante”, “quiero que me ayuden”, “no confían en mi”.

d. Sentimientos displacenteros. Soy infeliz, culpable, desgraciado, temeroso, inservible, irresponsable, rechazado, no comprendido, abandonado, desamparado, entre otros.


e. Revivir la emoción sentida. Temor, miedo, inseguridad, confianza, seguridad, tristeza, soledad, alegría, rabia, ira, amor. Incremente la emoción displacentera. ¿Cuál es la necesidad biológica insatisfecha?


f. Reviva la sensación física o síntoma. Toque con su mano el lugar de su cuerpo donde siente esa emoción displacentera identificada. ¿Qué siente en ese lugar?: dolor, hincada, corrientoso, opresión, me aprieta, ardor, quemazón, retuerce, palpitación, ahogo, no puedo respirar, se desvanece, sin fuerza, etc.


g. Resentir. ¿Qué te provoca decir y callas?, ¿Qué te provoca hacer y reprimes?

¿Para qué vives esa experiencia?, ¿cuantas veces la has repetido?

h. Comprender la experiencia vivida, en el momento que ocurrió y en el presente.


i. Liberación. Mediante: Hacer el duelo, regresión consciente con perdón y corte energético, flores, carta o perdón escrito y quema para esterilizar la mente del pasado o resentir. De ser necesario. TERAPIA DEL ESPEJO


j. Reprogramar, repotenciar al participante con la toma de consciencia.

j.1. Empoderándolo de los beneficios logrados al vivir esa situación que descodifica.
j.2. Tomar consciencia de sus principios, fortalezas y talentos.
j.3. Toma de consciencia de para que experimento la descodificación, que se compromete a hacer por su bienestar y felicidad.

“Somos lo que hacemos repetidamente, por ende, la excelencia no es un acto, es un hábito” Aristóteles


La confianza se demuestra, actuando a pesar de nuestros miedos.


Mechi Cartier
(Ejercicios Desprogramadores)